Cancel Preloader

Gobierno de Chiapas reconoce a quienes se han manifestado pacíficamente

 Gobierno de Chiapas reconoce a quienes se han manifestado pacíficamente

A través de un mensaje dirigido a la sociedad chiapaneca, en el que destacó que la violencia genera más violencia, y que no es, ni será nunca la solución a ningún desacuerdo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, hizo un amplio reconocimiento a quienes han participado en las manifestaciones realizadas en diferentes regiones y municipios del estado en contra del aumento a la gasolina, porque lo han hecho ejerciendo su legítimo derecho a manifestarse con responsabilidad, civilidad y respeto a los derechos de terceros.

Por ello, el mandatario invitó a mantener este espíritu pacifista en cualquier manifestación social que se lleve a cabo, además de pedir al secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, estar abiertos en todo momento para abrir más canales de comunicación con la ciudadanía, con todas las organizaciones sociales y sindicatos.

Siempre hemos estado y estaremos abiertos al diálogo, a escucharlos y a buscar soluciones conjuntas”, precisó.

Velasco Coello señaló que hasta el momento hay 407 personas detenidas por su participación en actos de saqueo y rapiña en los municipios de Tapachula, Huixtla y Reforma, quienes pagarán con cárcel por sus actos delincuenciales.

Quiero expresar mi rechazo a la violencia generada y a los actos de vándalos y rateros que se hacen pasar por manifestantes para cometer actos de saqueo y rapiña, usando como pretexto la legítima inconformidad de la sociedad que existe en estos momentos, así como nuestro respeto a la libre manifestación”, subrayó.

También reiteró el respeto de su administración a la libre manifestación, ante la convicción de que todas las voces deben de ser escuchadas en un clima de concordia y respeto entre hermanos chiapanecos, sin afectar ni violentar derechos de terceros.

Por esta razón, dijo, “condenamos enérgicamente todo acto de vandalismo y rechazamos cualquier intento de sembrar miedo en la sociedad; no vamos a permitir ningún acto vandálico y no vamos a permitir que haya impunidad para quienes afectan el patrimonio de la ciudadanía”.

Queremos ser muy claros, habrá cero tolerancia para estos vándalos que han querido aprovechar la ocasión para cometer actos de rapiña y saqueo; van a ser castigados con cárcel”, resaltó Velasco Coello.

Durante su mensaje, Manuel Velasco informó que ordenó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, que se refuercen de inmediato los operativos especiales en las ciudades afectadas, en plena coordinación con la Policía Federal, a fin de garantizar el orden y evitar nuevos actos de vandalismo.

Vamos a mantener la presencia de las fuerzas de seguridad, tanto de la gendarmería que arribaron a Chiapas, como de los elementos de seguridad pública estatales, el tiempo que sea necesario para salvaguardar el patrimonio de los ciudadanos”, informó.

Mencionó que se impulsan medidas de apoyo a la economía popular, como la decisión de mantener a Chiapas, por segundo año consecutivo, sin el cobro del impuesto a la tenencia vehicular, así como no aumentar impuestos estatales.

Por último, apuntó que se continuará informando de otras medidas que habrán de tomarse para apoyar la economía de la gente y de sus familias, porque “en estos momentos lo más importante es mantenernos unidos, es seguir trabajando para mantener la paz y la concordia en nuestro estado”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas