Cancel Preloader

En Tabasco se mantendrán las tarifas de transporte

 En Tabasco se mantendrán las tarifas de transporte

Por instrucción del gobierno de Tabasco, las tarifas del transporte público se mantendrán sin cambio en todos los municipios de la entidad, por lo que, Agustín Silva Vidal, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), exhortó a la población a denunciar cualquier abuso o cobro indebido por parte de los operadores.

El gobierno de la entidad informó que en el TransBus y el TransMetropolitano el cobro sigue siendo de $8.50 en efectivo, $7.50 con tarjeta de prepago y $4.00 para estudiantes y personas de la tercera edad.

Silva Vidal mencionó que en caso de que algún transportista no respete la cantidad establecida, pueden reportarlo al número telefónico gratuito 01 800 21 67 005, donde serán atendidos por la subdirectora del área, o llamar al 350 39 99 extensión 45006, que es el número de su oficina, apuntó.

Asimismo, en el transporte público urbano de Villahermosa, el pasaje general es de $8.50 y $4.50 el preferencial (discapacitados, adultos mayores y estudiantes). En tanto, en el TransBus de la ‎ruta Hospitales en ‪la capital tabasqueña, el servicio es gratuito para personas con discapacidad y con 50% de descuento a su acompañante.

En el TransMetropolitano del Corredor Coordinado Playas del Rosario – Parrilla – Villahermosa, la tarifa general se mantiene en $8.50 en el área urbana, y el cobro en la suburbana está establecida conforme al kilometraje recorrido, cuyo monto puede consultar en el portal de internet de la SCT.

Para el transporte suburbano y foráneo, en las unidades sin aire acondicionado la cuota es de $7.00 en los primeros seis kilómetros recorridos, más 0.5099 centavos por kilómetro adicional; mientras que en vehículos climatizados es de $7.50 iniciales más 0.5524 centavos por cada mil metros avanzados.

La dependencia señaló que mantiene una supervisión permanente para el respeto a estas disposiciones, y quienes las violen serán sancionados con multas equivalentes hasta a 55 días de salario mínimo general vigente en el estado. Para finalizar, sugirió a la población presentar sus quejas en la página electrónica http://sct.tabasco.gob.mx/buzon, o a través de la aplicación móvil Transporte Seguro de Tabasco, descargando la APP gratuita por Google Play o App Store.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas