Cancel Preloader

En crisis el sector salud de Chiapas

 En crisis el sector salud de Chiapas

Médicos, enfermeras y personal administrativo del Hospital Regional de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, decidieron cerrar el nosocomio como medida de presión a las autoridades gubernamentales y con ello se les cubra el pago de diciembre.

Los inconformes colgaron lonas donde textualmente se lee: Los trabajadores del hospital de la mujer “Rafael Pascacio Gamboa” estamos en desabasto total de medicamentos, insumos y material de curación, esto nos limita a darles una atención digna que como pueblo se merecen, por lo que se suspende el servicio consultas externas, cirugías programadas y exigimos se atienda y resuelva de manera urgente esta problemática.

De igual forma, trabajadores de la Secretaría de Salud (SSA) tomaron las instalaciones de esta dependencia, luego de que el gobierno del estado tampoco les cubriera los pagos de diciembre.

Las autoridades no quieren dar la cara y explicar porque no quieren cubrir nuestras prestaciones del mes de diciembre y nos cierran las puertas como vil delincuentes. Los rangos de pago por cada uno son diferentes, pero estamos hablando que son pagos entre 12 a 20 mil pesos”, señaló Víctor Hugo Zabaleta, ex dirigente de la sección 50 del Sindicato de Trabajadores de Salud del estado Chiapas.

Zabaleta también denunció que a las personas pensionadas de la Secretaría de Salud tampoco se les cubren los pagos mensuales que por ley corresponde. Además, de que no se cubren los pagos de Fovissste y SAR que mensualmente se les descuenta.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas