Cancel Preloader

En Chiapas, transportistas se van a paro indefinido

 En Chiapas, transportistas se van a paro indefinido

Transportistas organizados de Tuxtla Gutiérrez iniciaron una huelga en el servicio, toda vez que la Secretaría de Transportes del Estado de Chiapas no cumplió con la minuta firmada en la que se autorizaba el aumento al pasaje, pasando de 6 a 7 pesos.

Al respecto, Bersaín Miranda Borraz, líder de la Alianza del Transporte Organizado informó que cerca del 80 por ciento de las unidades se encuentran en paro y el día de mañana podrían ser las 126 rutas circulantes en la capital las que no presten el servicio a la ciudadanía.

En rueda de prensa, Miranda Borraz señaló que las autoridades estatales buscan exponerlos y hacer creer a la sociedad que son los transportistas quienes han subido el precio del pasaje sin autorización alguna.

Ahora dicen que el incremento no está autorizado, cuando nosotros le pedimos a Mario Culebro, secretario de Transportes que hiciera público el aumento ante los medios de comunicación, con esto le garantizábamos nuestros compañeros transportistas que ya era prácticamente oficial”, indicó Miranda Borraz.

Cabe destacar que el incremento al pasaje se hizo oficial el pasado 21 de diciembre por parte del gobierno de Chiapas, en dicho comunicado se informaba que el aumento sería a partir del 9 de enero.

En su afán de protagonismo, el gobernador salió a defender la economía de los chiapanecos, sin darse cuenta que estaba faltando a su palabra”, expresó.

Sorpresivamente la Secretaría de Transportes de Chiapas desestimó el pacto y comenzó a invitar a la ciudadanía a denunciar a las unidades que cobraban 7 pesos.

Ante estas denuncias, el día de ayer fueron retenidas cerca de 10 unidades por parte de las autoridades de transportes por cobrar siete pesos el pasaje, situación que causo molestia entre los transportistas.

Miranda Borraz indicó que es imposible sostener el precio del pasaje en seis pesos, pues únicamente de insumos y gasolina el sector se gasta el 35 por ciento del pasaje.

Ante la falta de unidades, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos ordenó que las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se utilicen como medio de transporte.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas