Cancel Preloader

Domingo de protestas contra el gasolinazo en Chiapas

 Domingo de protestas contra el gasolinazo en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS, 21ENERO2017.- Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacion (CNTE) y sociedad en general, marcharon sobre la principal avenida de la capital chiapaneca para manifestarse contra el alza al precio de la gasolina. FOTO: JESÚS GARCÍA /CUARTOSCURO.COM

Al menos 10 mil personas entre estudiantes, maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones sociales y campesinas protestaron en distintos puntos de Chiapas en contra el alza de los precios de los combustibles y las reformas estructurales.
San Cristóbal de las Casas, Las Margaritas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Motozintla, Pijijiapan, Frontera Comalapa, Palenque fueron algunas de las entidades que participaron.
La marcha en Tuxtla Gutiérrez fue la que presentó el mayor número de personas; partió de la fuente a la Diana Cazadora y llegó al parque central donde minutos más tarde se llevó a cabo un mitin.
EN CONTRA DE LAS REFORMAS ESTRUCTURALES
La Asamblea Estatal de Organizaciones Sociales-Movimiento Magisterial y Popular señaló que las protestas se realizan en la mayoría de las regiones de la entidad, además, se pronunciaron contra las reformas estructurales que, aseguran, han dañado a todo el país.
Por su parte, en la Ciudad de México algunas organizaciones celebraron la Primera Asamblea Nacional contra el Gasolinazo con el fin de unificar las protestas por el alza del combustible y para exigir la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto.
Al menos 160 personas se dieron cita en el Monumento a la Revolución para realizar un plan conjunto y hacer frente a los próximos gazolinazos que se tienen previstos a partir del dos de febrero por parte del gobierno mexicano.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas