Cancel Preloader

Disminuye esperanza de vida de hombres y mujeres ‘trans’ en Chiapas

 Disminuye esperanza de vida de hombres y mujeres ‘trans’ en Chiapas

La discriminación, la violencia y la indiferencia han provocado que el promedio de vida de los hombres y las mujeres trans sea de 35 a 40 años, lamentaron integrantes de la Red por la Inclusión de la Diversidad Sexual Chiapas, al exhortar a las autoridades para apoyar a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgenero e Intersexual (LGBTTI) en cuanto a la aceptación de la población.

Pidieron que a través de las instituciones el gobierno realice programas de apoyo a la educación y el empleo para mujeres trans y al mismo tiempo faciliten los medios para poder tener una atención de salud con respeto y adecuada.

En este contexto, reprobaron que ya en el siglo XXI la vida de las personas trans siga marcada por la marginación, por lo que enfatizaron que aún se escuchan las historias de que son echadas de sus hogares a corta edad o adolescencia, principalmente cuando empiezan a construir su identidad.

La marginación, dijeron, la viven en todos los sectores, hecho que las limita a conseguir un empleo, por lo cual la mayoría tiene que caer en trabajos informales, precarios o como última instancia en el trabajo sexual.

Señalaron que es ahí donde radica la importancia de respetar las preferencias de las personas, pues se ha visto –señalaron- que al ser empujadas al trabajo sexual, no es solamente eso, sino que se vuelven vulnerables a chantajes, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), violencia y a la misma muerte.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas