Cancel Preloader

Destituyen a el Tesorero Municipal en el Municipio ‘La Libertad’

 Destituyen a el Tesorero Municipal en el Municipio ‘La Libertad’

Este lunes se realizó una marcha en el municipio de La Libertad, donde los habitantes solicitaron la destitución de la primera autoridad, Gamaliel López Arcos, y del tesorero José Joaquín Arcos Orozco, porque no han cumplido con sus promesas, por los malos manejos en los recursos públicos y porque cada día este lugar se ha rezagado en los servicios básicos; además el cabildo sesionó públicamente en los bajos de la presidencia municipal, en el cual se firmó la destitución del Tesorero municipal.
En todo el recorrido los ciudadanos hicieron énfasis de estar exigiendo sus derechos, porque desde el inicio de la administración actual no han visto por el bienestar de las familias de este municipio; muchas personas mostraron pancartas en esta marcha con las siguientes frases: Gamaliel y José Joaquín, Libertad no los quiere en el Ayuntamiento; en La Libertad el Pueblo manda; Fuera Gama; y Fuera el mal gobierno de Gamaliel y José Joaquín.
Se defendió Gamaliel
Al llegar a la presidencia municipal los libertenses solicitaron al edil Gamaliel López Arcos dar la cara a su gente y responder a sus demandas, porque ellos le dieron el voto en las elecciones del 2015 y ellos mismos lo pueden sacar del puesto que ostenta actualmente. Minutos después entre la presión y gritos del pueblo, el alcalde habló con los medios de comunicación señalando, que el movimiento de las personas fue por capricho, que como autoridad no cederán.
“Buscaremos primero dialogar y de proponer, siempre y cuando no lastimen al municipio. Con respecto a lo del Tesorero, antes de este movimiento ya había hecho una propuesta que a finales del mes de febrero dejaba el cargo, porque estamos en la entrega de las cuentas del ejercicio 2016 y eso nos va afectar a nosotros” señaló Gamaliel.
Minutos antes de esta entrevista, el alcalde había pedido que los inconformes formaran un comité de seis personas, mismas que se organizaron y subieron a dialogar con él, sin embargo, por el tiempo que tardó la reunión a puerta cerrada en la sala de cabildo, los ciudadanos presionaron y subieron a la presidencia y después de un diálogo, hicieron que el presidente municipal bajara a dar la cara a los ciudadanos.
Una vez en los bajo del palacio municipal, los ciudadanos le recriminaron al alcalde que desde que inició su administración no ha cumplido con sus compromisos de campaña.
No lo dejaron que se retirara
Pálido, el presidente municipal trató de apaciguar los ánimos, pero la gente exigió, en todo momento, la destitución del Tesorero José Joaquín Arcos Orozco.
En un principio, Gamaliel López intentó retirarse del lugar, sin embargo, la puerta del palacio le fue cerrada por los manifestante que hicieron vaya para que el alcalde no se fuera, “no dejen que escape, no dejen que se vaya” gritaba la gente.
Hubo empujones, hasta que el Secretario Municipal, bajo con unos documentos, pues la gente quería que se sesionara en público y no en la sala de cabildo, finalmente, el presidente tuvo que ser paciente y se sesionó bajo el palacio municipal.
Ahí se firmó un acta de cabildo, habiendo quórum legal, en el que se destituyó al Tesorero municipal, a quien señalaron de malos manejos de recursos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas