Cancel Preloader

Denuncian religiosos discriminación en 11 municipios de Chiapas

 Denuncian religiosos discriminación en 11 municipios de Chiapas

La Coordinación de Organizaciones Cristianas, aseguró que hay 11 municipios, con más de 850 afectados por intolerancia religiosa, considerados “focos rojos”, por lo que hicieron un llamado al gobierno estatal, atender esta problemática.

 

En conferencia de prensa, los representantes de las iglesias evangélicas en Chiapas, en la que estuvieron representantes de siete comunidades afectadas, dijeron “venimos ante los medios de comunicación a manifestar nuestra inconformidad y denuncia por las frecuentes violaciones a nuestros derechos constitucionales y humanos, establecido en el artículo 24 Constitucional y 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”.

 

En un documento leído por el abogado Roger Guzmán Pacheco, señaló que “frecuentemente somos objeto de acoso, intimidaciones, burlas, restricciones, amenazas, despojo de tierras, destrucción de bienes muebles e inmuebles, robo de animales, encarcelamientos ilegales y agresiones físicas, por parte de las autoridades de nuestra comunidades y en algunos casos, en complicidad con los representantes de la iglesia católica”.

Expuso que esta situación ha dado como resultado la imposición de multas económicas, cortes de diversos servicios básicos, como luz y agua, suspensión de derechos como escuela y salud, no permitirnos el sello para trámites personales y en algunos de los casos, la expulsión o desplazamiento forzado de la comunidad.

 

Por esta situación, 164 familias, es decir, 850 personas, entre mujeres, niños, hombres y ancianos, se encuentran refugiadas en cabeceras municipales de Las Margaritas, Altamirano, Palenque, San Cristóbal, Venustiano Carranza, Huixtán y Teopisca. Algunos casos de intolerancia religiosa, tienen más de 7 años, sin resolverse, de ahí que lanzaron un exhorto al gobernador Manuel Velasco Coello, a que gire instrucciones a funcionarios y ayuntamientos involucrados para que los acuerdos que fueron hechos en su momento por su gabinete puedan ser cumplidos a la brevedad posible.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas