Cancel Preloader

Construyen ‘muro’ frente a embajada de EU en México

 Construyen ‘muro’ frente a embajada de EU en México

Frente a la Embajada de Estados Unidos en México, ciudadanos levantaron un muro con cajas de cartón sobre las que hicieron pintas con aerosol oscuro.

“Fuera Peña Nieto” y “No al muro “, se leía en las consignas.

El repudio a Donald Trump va acompañado por el rechazo a la política del Presidente Enrique Peña Nieto y al gasolinazo.

“Es claro que México ha entregado los recursos mexicanos, como el petróleo y la minería a Estados Unidos, por eso es importante que el Gobierno mexicano se faje los pantalones y enfrente al Gobierno estadounidense”, dijo uno de los manifestantes mediante un altavoz sobre Paseo de la Reforma.

“Venimos a decir que nosotros daremos la cara por nuestro País, si el Gobierno no es capaz de dar la cara por nosotros”.

Con mojigangas de pelo amarillo y pancartas contra el gasolinazo y contra el muro , cientos de personas se disponen a derribar el muro de cartón, como un acto simbólico, a quemar un muñeco de Trump y a marchar hacia el Zócalo.

“Estamos aquí exigiendo que Trump no cumpla sus amenazas y que el Presidente de México no sea un títere más del Gobierno de Estados Unidos”, dijo una artesana que trajo desde Ecatepec una mojiganga del republicano.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas