Cancel Preloader

Consiguen cerca de 3 mil libros

 Consiguen cerca de 3 mil libros

Títulos de literatura clásica, mexicana, iberoamericana, así como novelas contemporáneas se suman al acervo de la biblioteca Profesor Ventura, de San Martín Mexicápam, gracias a la dinámica de donación efectuada el año pasado por la Feria Internacional del Libro de Oaxaca.

Con esta dinámica, la campaña 31 Minutos por 1 libro convocó a la sociedad para donar un libro nuevo o usado en buen estado y así obtener un pase doble para el espectáculo que se realizó en el Auditorio Guelaguetza, como parte del Tremendo Tulio Tour y la 36 Feria Internacional del Libro de Oaxaca.

Como resultado, se obtuvieron 3 mil libros que en próximas fechas estarán a disposición de los visitantes de la biblioteca Profesor Ventura, en la agencia municipal San Martín Mexicápam. Hasta ahora, este recinto que opera en comodato la asociación civil Fondo Ventura, contaba con pocos ejemplares.

Sin embargo, prevé crecer con estas donaciones y las que posteriormente se hagan. Un espacio hospitalario Ante la decadencia de las bibliotecas por el auge del internet y las redes sociales, el recinto ubicado en Mexicápam ha enfrentado una situación similar.

No obstante, busca competir con este fenómeno y hacer un lugar hospitalario, en el que la gente quiera estar, explica Elisa Ruiz, directora.

Es por ello que desde su reapertura en noviembre pasado, se han realizado actividades recreativas, proyecciones de películas y eventos con cuenta cuentos, entre otros.

De esta manera, el objetivo de promoción y fomento del libro y la lectura va de la mano de actividades lúdico-recreativas, añade la responsable del lugar.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas