Cancel Preloader

Congelada 6 meses revisión a extradición de “El Chapo”

 Congelada 6 meses revisión a extradición de “El Chapo”

La revisión de extradición de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” estará paralizada al menos seis meses, dijo el abogado del capo José Refugio Rodríguez.

Por ello, el Tribunal Colegiado no podrá resolverlo en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no dictamine si ejerce la facultad de atracción, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

El máximo tribunal de justicia notificó “que como nosotros no teníamos facultades para que, de oficio, la Corte atrajera la solicitud de atracción, se le iba a dar vista a los ministros para ver cuál de los cinco ministros de la Primera Sala hacía suya la solicitud”, explicó José Refugio.

De acuerdo con el abogado del líder del cártel de Sinaloa, la una solicitud de facultad de atracción tarda hasta seis meses.

En otro tema, volvió a denunciar que “los derechos de Joaquín siguen siendo pisoteados”, porque se encuentra “segregado”, pese a que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) niegue esta situación.

Finalmente, el defensor de “El Chapo” informó que analizan promover un juicio político contra el presidente Enrique Peña y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por omisión.

(Y) estoy estudiando este aspecto si nos alcanza contra el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales”, apuntó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas