Cancel Preloader

Casas de Empeño en Chiapas no aceptarán ‘Artículos robados’

 Casas de Empeño en Chiapas no aceptarán ‘Artículos robados’

La Asociación Chiapaneca de Casas de Empeño (Achice) dio a conocer que de julio a diciembre de 2016, se presentaron seis casos de productos de origen ilícito, por lo que en conjunto con las autoridades han creado un sistema para controlar la procedencia de los artículos a empeñar, sostuvo el presidente del organismo, Raymundo Palacios Torres.

Por ello, señaló que desde hace dos años han trabajado para implementar un software para que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tenga información de clientes y artículos de empeño, ya que en el caso de joyería y electrónica se han detectado productos de origen ilícito.

Indicó que todos los miembros de la Achice están cumpliendo con la implementación de dicho software, donde la PGJE tiene acceso a través de la web.

Asimismo, subrayó que desde hace tres años se tiene un registro de 30 establecimientos que operaban de forma irregular, donde su principal acometido era la venta y compra de productos hurtados.

Expuso que los 13 miembros de la Achice tienen candados que dificultan el empeño de productos con origen ilícito, ya que se toma fotografía del cliente, se digitaliza la credencial de elector, comprobante de domicilio y huella dactilar.

Por lo anterior, mencionó que por tales acciones han quitado de sus mostradores productos que tienen un origen ilícito, ya que a las personas que empeñan no les gusta que se exhiban su información personal.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas