Cancel Preloader

Califican como ‘exitoso’ Sistema de Apertura Rápida de Empresas

 Califican como ‘exitoso’ Sistema de Apertura Rápida de Empresas

Desde el inicio de la administración que encabeza el alcalde Carlos Morelos Rodríguez, el módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), ha otorgado más de 250 Licencias de Funcionamiento a distintos sectores económicos de la población, es decir, comercios, servicios e industrias.

 

El SARE es un programa cuya finalidad es agilizar los trámites para el establecimiento e inicio de las operaciones de las empresas; a través de esta área los micros y pequeñas empresas que impliquen bajo riesgo para la salud o el medio ambiente, obtendrán su licencia de funcionamiento en 48 o 72 horas. Además, se aplica a locales previamente construidos, conforme a la carta urbana municipal, y para actividades económicas incluidas en el catálogo de giros de bajo riesgo municipal.

 

Entre los beneficios que ofrece el SARE están: orientación y asesoría en un módulo de fácil acceso; trámites gratuitos, ágiles y transparentes; requisitos mínimos; resolución y rapidez de respuesta; y ahorro de tiempo para el empresario y emprendedor al realizar un solo trámite en un solo lugar.

 

La encargada de este Sistema, Rosa Teresa Jiménez Aguilar informó, que en el 2016 otorgaron 120 licencias de funcionamiento (40 son del sector comercio, 40 de servicios y 40 de industrias), a establecimientos de Palenque, trabajo coordinado con otras instituciones como Obras Públicas, Protección Civil y Salud Municipal.

 

Señaló, que los requisitos para la entrega de las licencias de funcionamientos son: contar con el dictamen de factibilidad de uso de suelo, acta constitutiva, contrato de arrendamiento, copia de las escrituras, copia del predial y el plano de localización. La oficina del SARE atiende de 9:00 de la mañana a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

 

“El 2016 fue un año positivo porque se alcanzó la meta de apoyar a las empresas de este municipio, más de 100 licencias entregas; ahora para este año estamos trabajando al máximo para superar las 200 licencias de funcionamiento, tan solo en los primeros días hemos atendido a 20 ciudadanos”, agregó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas