Cancel Preloader

Buscan Palencanos soluciones a aumentos a tarifas de luz eléctrica

 Buscan Palencanos soluciones a aumentos a tarifas de luz eléctrica

Ciudadanos se Palenque se reunieron en una de las naves del parque de feria, para analizar y buscar la manera de que las tarifas de luz no sigan afectándolos, esto ante el incremento del servicio que anunció la CFE a principios de 2017; aceptan pagar bimestralmente sus recibos, pero que sea la cantidad correcta.

 

Hace unos días la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer, que las tarifas para el sector industrial aumentan entre 3.7 por ciento y 4.5 por ciento. Para el sector comercial, las tarifas registran incrementos de entre 2.6 por ciento y 3.5 por ciento en el mismo periodo. Además la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento de 2.6 por ciento de diciembre de 2016 a enero de 2017.

 

 

CFE realizará ajustes

 

La CFE mencionó que subió las tarifas argumentando que dichos ajustes están relacionados con los incrementos de los precios de los combustibles para generar la energía eléctrica, registrados en diciembre de 2016 en comparación con diciembre de 2015. Así mismo, porque el precio del gas natural que la CFE utiliza en sus procesos de generación se incrementó 77 por ciento en diciembre de 2016 respecto a diciembre de 2015.

 

Por tal motivo, los ciudadanos solicitan a la población en general a formar parte de esta iniciativa, que de alcanzarse el beneficio será para todas las familias del municipio. En esta reunión acordaron como primera actividad participar en una manifestación pacífica el día sábado 14 de enero de 2017, a las 17:00 horas iniciando en la Cabeza Maya y terminando en el centro de la ciudad.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas