Cancel Preloader

Benefician al poniente de Palenque con Tanque elevado y pozo profundo; pero se roban las llaves del agua

 Benefician al poniente de Palenque con Tanque elevado y pozo profundo; pero se roban las llaves del agua

El gobierno local realizó varias acciones en beneficio de 5 colonias del poniente de este Pueblo Mágico, hablamos de la construcción de un Pozo Profundo y un Tanque Elevado en la colonia Palenque 2000; situación que agradecen las familias de esta zona, desafortunadamente hay aspectos negativos, porque los “amantes de lo ajeno” han hecho de las suyas y han sustraído de los lotes más de 30 llaves y tuberías de agua en los últimos 15 días.

Cabe mencionar, que las colonias beneficiadas con estos trabajos son: Los Encinos, Palenque 2000, La Montaña, Jardines del Sur y Lomas de San Ángel, donde el alcalde Carlos Morelos Rodríguez ejerció recursos superiores a los 5 millones de pesos.

Así mismo, podemos señalar algunos datos del proyecto: la profundidad del pozo fue de 150 metros, se colocó una tubería de 8 pulgadas de acero, una bomba trifásica para que  pueda generar un gasto de 5 litros por segundo y abastecer a las 5 colonias, la introducción de 120 metros de línea de conducción, así mismo de 5 mil 900 metros de la red de distribución, con 520 tomas domiciliarias. El tanque elevado tiene una capacidad de 50 metros cúbicos y está a 120 metros de distancia del pozo profundo.

En este tenor, José Lastra Macossay, Presidente de las obras antes mencionadas dijo, que es preocupante y doloroso que personas desconocidas se lleven las llaves y tuberías de agua de los terrenos de esta zona, porque gestionaron estas acciones por un año y de noche a la mañana se presenten estos robos.

Exhorto a los habitantes de estas colonias a que vigilen y denuncien esta situación, porque de esta manera se controlarán los delitos; hasta ahora tenemos un aproximado de 30 lotes los afectados, de un total de 520 tomas. Ya tuvimos una reunión con los habitantes de las 5 colonias, se acordó que la vigilancia la haremos todos en primera instancia, además se le pide al Mando Único el patrullaje y vigilancia constante en esta zona, no queremos enfrentamientos con los delincuentes, sino la paz y la armonía en las 5 colonias”, refirió.

Por último, José Lastra solicitó de manera respetuosa a la ciudadanía de Palenque, no comprar los objetos antes mencionados, porque fueron robadas de los terrenos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas