Cancel Preloader

Arte y cultura contribuyen al desarrollo integral de mexicanos

 Arte y cultura contribuyen al desarrollo integral de mexicanos

La secretaria de Cultura de México, María Cristina García Cepeda, tomó hoy posesión de su nuevo cargo con la convicción de que “el arte y la cultura contribuyen al desarrollo integral de los mexicanos”.

En una ceremonia realizada en la Ciudad de México, el secretario (ministro) de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, dio posesión a la nueva titular, quien cubrió el lugar que dejó vacante el recientemente fallecido Rafael Tovar y de Teresa.

En su oportunidad, la titular de la Secretaría de Cultura reconoció a los funcionarios que trabajaron con Rafael Tovar y de Teresa y los invitó a seguir su labor y compromiso que tiene la institución con la sociedad mexicana, en un diálogo transversal con los tres niveles de gobierno para hacer llegar los beneficios de la cultura al mayor número de mexicanos.

Al término de la presentación, la secretaria de Cultura dijo que se respetarán los derechos de los trabajadores de la institución, y que este será un periodo clave de consolidación de programas, proyectos e iniciativas culturales para el beneficio de los ciudadanos.

Por su parte, Osorio Chong celebró que con sus 30 años de experiencia en el ámbito cultural, García Cepeda sea la persona indicada para continuar el fortalecimiento de la institución creada por decreto presidencial el 18 de diciembre de 2015.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas