Cancel Preloader

Supervisará Secretaria de Turismo a guías de turistas en Zona Arqueológica

 Supervisará Secretaria de Turismo a guías de turistas en Zona Arqueológica

Estés jueves, la Secretaría de Turismo Federal presentó a los 3 verificadores acreditados que estarán coordinados por la Secretaría de Turismo Estatal que a su vez vigilarán que los guías turísticos cumplan con la norma número 8 que marca la ley, misma que promueve un servicio seguro y de calidad en esta actividad.
Con esta acción también buscan que los guías certificados promuevan de manera correcta el turismo, escuchar las necesidades de éstos para mejorar el servicio y que a Palenque le vaya bien atrayendo más turismo, informó al respecto el director de sanciones y recursos de revisión de la Secretaría de Turismo.
En tanto que la delegada de Turismo en la Región Maya Yajaira Astudillo Gómez, resaltó la importancia del trabajo que vienen realizando con los 4 grupos de guías turísticos que prestan su servicio en la Zona Arqueológica de Palenque.
Señaló que después de mucho tiempo, se ha dado un paso importante para poder poner orden en este rubro en el que se han registrado muchos conflictos, por lo que confió en tener el apoyo de los guías de turísticos, INHA y CONAM.
Al quedar al frente, en la verificación, aseguró que periódicamente estarán subiendo a la Zona Arqueológica para verificar que los guías cuenten con su credencial en orden y evitar problemas entre los 90 guías certificados que brindan su servicio, sobre todo en temporada de vacaciones.
Dentro de estas acciones mencionó también vigilaran a los Tour Operadores, sobre todos los choferes que no contratan a guías certificados.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas