Cancel Preloader

Se realizó la clausura del programa “arte y cultura para todos”

 Se realizó la clausura del programa “arte y cultura para todos”

El sábado anterior se llevó a cabo la clausura del programa “Arte y Cultura para Todos 2016”, en la plaza y Fuerte de Galeana (alameda) donde el público pudo disfrutar de una obra de teatro, danza, así como de los coros comunitarios y de una proyección donde se exhibieron los dibujos y pinturas que se realizaron en este periodo.

Para desarrollar este programa que inició en el mes de julio en la capital histórica de Morelos, se logró obtener un presupuesto de dos millones 400 mil pesos.

Cumpliendo con el compromiso con los niños, niñas, jóvenes y adultos de “buen corazón”, el alcalde Raúl Tadeo Nava, gestionó en septiembre del 2015 los recursos para llevar a cabo el programa de Arte y Cultura para Todos, en el que se implementaron los talleres de pintura, dibujo, artes escénicas, danza y canto (coros comunitarios), en 27 colonias y tres ampliaciones, de forma gratuita.

El objetivo fue fomentar y difundir en los niños, niñas, jóvenes y adultos actividades artísticos-culturales en las diversas colonias y ampliaciones del municipio, basadas en la identidad, en la historia local y en los valores universales, promoviendo la convivencia familiar y el rescate de los espacios públicos.

En la clausura se presentaron los niños de la colonia Benito Juárez con la obra de teatro La Mágica Puerta, donde se tocó el tema del cuidado del medio ambiente. Posteriormente le correspondió al grupo de Danza Folklórica que realizó uns mezcla de moderno navideño con jóvenes y niños de las colonias Otilio Montaño, Gabriel Tepepa y Peña Flores, a cargo del profesor Luís Guillermo Barrera Rodríguez.

También se presentó el grupo de danza de vientre a cargo de la maestra Ceci García, en la que participaron niñas desde tres años de edad hasta jovencitas, de las colonias Emiliano Zapata y Peña Flores.

Además se proyectó la exhibición de los dibujos y pinturas que se realizaron a lo largo de estos meses, en la que los niños, jóvenes y adultos aprendieron diversas técnicas, las que sorprendieron a las personas por las extraordinarias obras de arte.

Finalmente se presentaron los coros comunitarios integrados por infantes de diversas colonias, quienes interpretaron Yo soy Morelos, Himno a la alegría, Vivo por ella, Mis sentimientos, El burrito sabanero y Noche de paz.

Las colonias que en este año se beneficiaron fueron: 2 de Mayo, 3 de Mayo, 5 de Febrero, 19 de Febrero, 10 de Abril, Año de Juárez, Benito Juárez, La Biznaga, Calderón, Casasano, Emiliano Zapata, Empleado Municipal, Francisco I. Madero, Gabriel Tepepa, Héroe de Nacozari, Ex Hacienda el Hospital, Ignacio Zaragoza, Narciso Mendoza, Niño Artillero, Otilio Montaño, Pablo Torres Burgos, Peña Flores, Polvorín, Puxtla, Santa Bárbara, Tierra Larga y Vicente Guerrero.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas