Cancel Preloader

Se mantiene seguridad en entrada a Palenque

 Se mantiene seguridad en entrada a Palenque

Con la llegada de la Gendarmería al vecino estado de Tabasco, corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno realizan recorridos y vigilancia constante en las entradas y salidas de este Pueblo Mágico, con la finalidad de evitar que la delincuencia organizada se refugie, y sobre todo se tenga un municipio seguro.

 

En este tenor, Héctor Luna Davis Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública municipal, dijo que en la última reunión del consejo se analizó este tema y se tomó la decisión de reforzar las medidas de seguridad en esta ciudad, principalmente con la instalación de puntos de revisión en el crucero al municipio de La Libertad y en el Puente del Río Nututún, donde participan: Policía Federal, SEDENA, Policía Estatal, Tránsito del Estado, Vialidad Municipal, Policía Municipal y la Fiscalía de Distrito Selva.

 

“El propósito es tener un mayor control de las personas y vehículos que ingresan a Palenque, hasta la fecha no se ha presentado ningún acontecimiento relacionado a la delincuencia organizada, solamente el robo de una unidad y que se detuvo por el punto de revisión en el crucero de Palenque-La Libertad. Tenemos que estar muy atentos de lo que suceda en los municipios vecinos a este municipio, para que no impacte directamente a la sociedad local”, sostuvo.

 

Recordemos, que hace unos días el Grupo de Coordinación Chiapas, realizó una reunión donde asistieron los alcaldes de la zona Norte, colindante con el estado de Tabasco, y en este encuentro el Secretario de Gobierno resaltó el compromiso del Gobernador Manuel Velasco Coello, de mantener a Chiapas como la entidad más seguro del país. Esto a través de un trabajo coordinado con las fuerzas Federales y los municipios para reducir la incidencia delictiva.

 

Héctor Luna añadió en esta entrevista, que son más de 300 elementos de todas las dependencias de seguridad los que realizan tareas de vigilancia en Palenque. Además, hizo un llamado a la población a reportar cualquier emergencia o delito que esté pasando en sus colonias o barrios al número 9-1-1, el cual inmediatamente los cuerpos de seguridad la estarán atendiendo.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas