Cancel Preloader

Promueven donación de órganos en Chiapas

 Promueven donación de órganos en Chiapas

Para promover e impulsar la cultura de la donación de órganos en Chiapas, el Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Chiapas (Ceetraech) dio inicio al proyecto denominado “Convidarte: el arte de donar vida”, en las instalaciones del Hospital Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”.
El hospital es la primera unidad hospitalaria que se suma de forma tan directa a esta campaña, con lo que refrenda su compromiso ante la donación altruista de órganos, formando parte también de la Red Estatal Hospitalaria de Trasplantes.
Convidarte, se lleva a cabo con la colaboración de la Facultad de Artes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach). En esta exposición, los jóvenes estudiantes tienen la oportunidad de mostrar su talento y la sensibilidad en una importante causa.
En total se presentan 25 obras que simbolizan el amor al prójimo a través del acto de donar vida. Se mantendrán en exhibición hasta el 16 de enero del 2017, el público podrá apreciar de manera gratuita los acabados en diferentes tipos de expresiones, todas con el fin de hacer conciencia de la donación altruista de órganos.
La directora del Ceestraech, Ingrid Villaseñor Fraga, destacó la importancia de que sea el Hospital Chiapas Nos Une el primero que se suma de manera directa al proyecto, poniendo toda su disposición y apoyo a la misión que emprende el Centro Estatal de Trasplantes.
En compañía del titular del Centro Nacional de Trasplantes, Jesús Salvador Aburto Morales, quien por primera vez visita la entidad chiapaneca, recorrieron la exposición.
La directora del Ceetraech agradeció al director del hospital, Martín Alonso Jara Burguete, el cual dio las facilidades para que se instalara la obra, además de que se mostró animado con el tema de la donación.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas