Cancel Preloader

Prepara CNTE marchas, plantones y bloqueos para 2017

 Prepara CNTE marchas, plantones y bloqueos para 2017

La coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que en enero del 2017 iniciarán nuevas movilizaciones, plantones y bloqueos en el país, para que el Congreso de la Unión acepte su iniciativa ciudadana de reforma educativa.

Así lo informó el líder de la Sección 9, Enrique Enríquez, quien afirmó que es la única forma en que el gobierno federal atienda la exigencia del magisterio.

El plan de acción en estos dos terrenos se van unificar, el educativo, el legislativo y el de organización. El que nos vean en las calles, ya sea en marchas plantones, mítines, que se ven, muchas veces esta parte educativa y legislativa no se ve, pero lo estamos trabajando y entonces todo el año vamos a estar en esta ruta”, aseguró durante el Tercer Foro Educativo Hacia la Construcción del Proyecto de Educación Democrática

El líder de la Sección 9, Enrique Enríquez informó que durante el 2016 han sido despedidos 620 maestros integrantes de la CNTE, principalmente de Chiapas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, por acumular cuatro faltas consecutivas durante el periodo escolar 2016-2017.

Tenemos por parte de la CNTE 584 antes de la movilización, hoy tenemos alrededor de 620 en total. Ya con esta etapa. Aquí en la Ciudad de México tenemos 21 cesados de cuatro escuelas, ya con notificación”, declaró.

El líder magisterial precisó que en el caso de la Ciudad de México, 21 profesores fueron despedidos de cuatro escuelas, dos continúan trabajando con sueldos retenidos, cuatro tienen notificación de inicio de procedimiento.

En agosto pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que comenzaron el proceso de despido de mil 905 maestros integrantes de la CNTE, por acumulación de faltas.

En cuanto a la recolección de las 120 mil firmas que requieren para la iniciativa ciudadana, declaró que también iniciarán en enero las peticiones.

La iniciativa de ley propone la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), y que sea sustituido por otra figura para la evaluación, así como un proyecto de educación basado en la propuesta de la CNTE.

(Con información de: Excelsior)

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas