Cancel Preloader

Peso se recupera ante dólar y cotiza a 20.98; IPC recupera 0.86

 Peso se recupera ante dólar y cotiza a 20.98; IPC recupera 0.86

El dólar al menudeo cotiza en 20.98 pesos, un avance de ocho centavos para la moneda mexicana; el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzaba 0.86% a 44,937.3 puntos.

El dólar spot reportado por el Banco de México (Banxico) concluyó en 20.56 pesos, con una ganancia de 0.35% para la divisa mexicana; al cierre de operaciones bursátiles, el dólar interbancario cotizaba en 20.57 pesos, en algunas sucursales, frente a los 20.65 de la jornada previa.

De acuerdo con Banco Base, la moneda mexicana mantuvo una baja volatilidad durante la sesión, se esperaba que las declaraciones de miembros de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) influirían en el tipo de cambio, pero sus posturas a favor del incremento de las tasas no impactó al peso.

William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, dijo que de concretarse una política fiscal más expansiva en la administración de Donald Trump, el banco central elevaría a mayor ritmo sus tasas. El ISM del sector no manufacturero alcanzó su mayor nivel en 13 meses, fortaleciendo las expectativas de una normalización de tasas, pero tampoco se vio reflejado en una mayor presión para la moneda mexicana.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) alcanzó un precio máximo de año y medio, con un alza de 0.21% a 51.79 dólares el barril, como efecto del acuerdo alcanzado el 30 de noviembre pasado para reducir en 1.2 millones de barriles por día el bombeo de crudo de miembros de la OPEP; este 10 de diciembre se anunció otra reunión con países no integrantes del cártel.

Reuters informó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reportó un nuevo máximo histórico en su producción del hidrocarburo en noviembre pasado, al pasar de 33.82 millones de barriles por día en octubre a 34.19 millones el mes pasado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas