Cancel Preloader

Operativo Guadalupe-Reyes en Palenque con buenos resultados: Seguridad Pública

 Operativo Guadalupe-Reyes en Palenque con buenos resultados: Seguridad Pública

En entrevista con el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública municipal, Héctor Luna Davis, informó que el operativo Guadalupe-Reyes ha dado buenos resultados en cuestión de revisión y vigilancia en distintos puntos de la ciudad, desafortunadamente ya se tuvo el primer fallecimiento de un joven en el tramo carretero Palenque-Nututún.

Hay que recalcar, que el pasado viernes 02 de diciembre del presente año arrancó el operativo “Guadalupe Reyes”, que se mantendrá en lo que resta de este 2016 y terminará en los primeros días del 2017, en el que se pretende salvaguardar la integridad física de la ciudadanía y de los visitantes en este fin de año.

Las instituciones de seguridad que participan en estas acciones son: Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva, Protección Civil, SEDENA, Policía Federal, Policía Especializada, Policía Estatal de Caminos, PGR, Seguridad Turística y Vial, Cruz Roja, I.N.M, Bomberos, Tránsito del Estado y Vialidad Municipal.

Entre otros hechos presentados hasta la fecha en este operativo de seguridad podemos señalar, la detención de dos personas por robo a casa-habitación, una persona más por robo a tarjetahabientes, y las detenciones por infracciones al bando de policía y buen gobierno son cuatro personas.

Así mismo, Luna Davis indicó, que en las áreas de los bancos se implementó más seguridad en estas fechas, porque muchos trabajadores recibirán el pago de sus aguinaldos, además para mayor seguridad de los empresarios que van a retirar su dinero para este concepto, pueden tener el apoyo de la Policía Municipal de forma gratuita.

“Invitamos a la ciudadanía que acude a los cajeros automáticos a que no pida ayuda de personas extrañas, a menos que sea de un trabajador del banco y sobre todo evitando que haya personas atrás de ellos para no robarles su número de identificación personal. No dejarse sorprender por cualquier persona, tomen sus precauciones, traten de ir acompañados de familiares cuando acudan a los bancos y en caso de cualquier suceso o incidente lo pueden denunciar inmediatamente al número de emergencias 9-1-1, y será atendida inmediatamente”, añadió el funcionario.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas