Cancel Preloader

Llegarán más turistas a Palenque por Aeropuerto Internacional

 Llegarán más turistas a Palenque por Aeropuerto Internacional

Esta casa editorial platicó con el licenciado Luis Alberto Estrada Contreras, Presidente del Comité de Pueblo Mágico, acerca de la Internacionalización del Aeropuerto de Palenque, reconociendo que este paso ayudará a que más aerolíneas internacionales aterricen en esta ciudad, y con ello se dé la llegada de miles de visitantes a partir del 2017.

Hay que mencionar, que el pasado 16 de diciembre de 2016 se publicó a en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo por el que se declara la Internacionalización del Aeropuerto de Palenque en el Estado de Chiapas.

“Finalmente se alcanzó la internacionalización, realmente era un trámite que se estaba llevando a cabo desde hace tiempo, pero en este cierre del 2016 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación. Ahora con esta connotación llegarán y saldrán vuelos de otro país a este municipio, por ejemplo una de ellas puede ser una aerolínea de Guatemala, que saldría en un momento dado de Flores hacia Palenque y viceversa”, manifestó.

Agregó, que Palenque tiene códigos compartidos con muchas aerolíneas y aeropuertos, eso permitirá más vuelos directos con escala de Europa o Estados Unidos a este Pueblo Mágico. Estrada Contreras enfatizó, que la internacionalización del aeropuerto ayudará a que lleguen turistas con una capacidad económica más elevada, permitiendo beneficios para todos los sectores de la sociedad.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas