Cancel Preloader

INAI urge a Seguro Popular brindar información sobre salud materna y urgencias obstetricas

 INAI urge a Seguro Popular brindar información sobre salud materna y urgencias obstetricas

Seguro Popular entregará a un particular información sobre el inventario de medicamentos, insumos, equipamiento y personal para la atención de salud materna y urgencias obstétricas en clínicas de Los Altos de Chiapas en el periodo 2013-2016.
Así lo instruyó el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) al respaldar la propuesta presentada por la comisionada Areli Cano Guadiana, en respuesta a un recurso de inconformidad.
En un comunicado, el organismo autónomo dio a conocer que una persona solicitó a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (conocida como Seguro Popular) la información sobre sus clínicas en Los Altos de Chiapas, así como del tema de los bancos de sangre.
Mencionó que en respuesta, el Seguro Popular dijo no haber localizado información y sugirió al solicitante dirigirse a las autoridades locales, respuesta que la institución reiteró en los alegatos luego que se presentó el recurso de inconformidad.
Indicó que el Seguro Popular sí informó de las clínicas de Los Altos de Chiapas donde brinda servicio, aunque sobre el inventario de medicamentos, equipamiento e insumos y personal para atender salud materna y urgencias obstétricas, se determinó que no existía certeza sobre la búsqueda efectuada.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas