Cancel Preloader

Fenómeno del “niño” podría traer sequía a costas de Chiapas

 Fenómeno del “niño” podría traer sequía a costas de Chiapas

Como parte de las estrategias para lograr un mejor aprovechamiento y preservación del agua en el municipio de Mapastepec, se llevó a cabo la 5ª. Sesión ordinaria del Consejo de Cuenca.
En este marco, se insistió en la necesidad de tomar medidas preventivas ante la sequía prevista para el 2017 a causa del fenómeno de “El Niño” y efectuar a la brevedad posible los planteamientos para prevenir estas acciones de sequía para el campo y otros sectores.
Con la presencia Teresa Montes Domínguez, síndico municipal, quien dio la bienvenida a los asistentes enfatizando la importancia de garantizar los servicios ambientales que nos proporcionan las Cuencas Hidrográficas, afirmando que se apoyara de manera decidida toda acción a favor del tema de cuencas del Rio san Nicolás.
En este tema, Iván Gabriele Ruiz Alfaro, en representación de José Alfredo Morales Molina Coordinador de Cuencas del Rio San Nicolás, expuso las actividades que se han realizado en la cuenca de este efluente, haciendo hincapié del novedoso vivero en la reforestación de estas partes del rio y de otras áreas, así como empleos temporales y pagos por servicios ambientales a las comunidades.
Durante la sesión se fijaron varias posturas para darle seguimiento a los acuerdos de sesiones anteriores, al tiempo de presentar y actualizar el “Programa Hídrico Municipal”, así como las propuestas para los contralores sociales, recayendo estos nombramientos en las personas de Lázaro Montes Solís y Sandra Luz Pérez Figueroa.
Por su parte, Roberto Fourzali Moisés, presidente del Consejo de cuencas de la Costa de Chiapas, felicitó las acciones que realiza el consejo de cuencas de Mapastepec, al tiempo se subrayar que para este año se pronostican una sequía mayor

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas