Cancel Preloader

Entregan Medalla “Rosario Castellanos” a Enrique Krauze

 Entregan Medalla “Rosario Castellanos” a Enrique Krauze

La Comisión de dicha presea en el legislativo recordó que esta distinción que otorga el Congreso de Estado es determinada luego del resultado del análisis correspondiente de todas y cada una de las propuestas hechas por organizaciones culturales e instituciones de educación superior, a nivel estatal y nacional.

Señaló que se trata del premio más importante que otorga el Poder Legislativo local a los mexicanos que se han distinguido por el desarrollo de la ciencia, el arte o virtud en grado eminente, como servidores de nuestro estado, del país o de la humanidad.

La Medalla “Rosario Castellanos” fue constituida en 2004, para honrar la memoria de la narradora y poeta, reconocida a nivel internacional por su aportación literaria.

Krause Kleinbort, nació en la ciudad de México el 16 de septiembre de 1947. Es reconocido ingeniero, historiador y escritor liberal mexicano, además de ser miembro de la Academia Mexicana de la Historia y de El Colegio Nacional, así también, es director de la Editorial Clío y de la Revista Cultural Letras Libres.

Ha escrito más de veinte libros, entre los que destacan: “Siglo de Caudillos”; “Biografía del Poder,” “La Presidencia Imperial”; “La Presencia del Pasado” y “Redentores”.

Ha producido más de 300 programas y documentales sobre la historia de México.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas