Cancel Preloader

Entrega Secretaria para el Desarrollo de la Frontera Sur apoyo a la Casa del Migrante

 Entrega Secretaria para el Desarrollo de la Frontera Sur apoyo a la Casa del Migrante

El Secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Adolfo Zamora Cruz, hizo entrega oficial de 5 mil latas de atún al Padre Alberto Rafael Gómez Sánchez, para la Casa del Caminante J’Tatic Samuel Ruiz García, ubicado en la colonia Pakal-Na.

 

El funcionario estatal dijo, que gestionó hace unas semanas 16 mil piezas de atún a través de la Empresa Atunera PROCESA, con el propósito de suministrar a los distintos albergues de Chiapas, que brindan atención a la población migrante, y así coadyuvar con ellos en una mejor y sana asistencia integral a través de esta fuente de alimento. “Quiero agradecer al párroco Alberto por su gran labor humanitaria, que sin duda es pieza fundamental para esta región”.

 

Adolfo Zamora Cruz dijo, que en la actualidad es necesario hablar de la migración, dado que la Frontera Sur de México, como todos y cada uno de las fronteras del mundo es testigo de los diversos flujos migratorios, que tiene principalmente sus raíces en el deseo y búsqueda de nuevas y mejores oportunidades en lugares distintos al de sus orígenes.

 

Agradecen el apoyo de autoridades

 

Después de este acto Diario de Palenque entrevistó al Padre Alberto Rafael Gómez Sánchez, quien agradeció el apoyo de las autoridades estatales a la realidad de los migrantes, además dijo que hace faltan más acciones como éstas para los miles de hermanos que cruzan por este municipio.

 

Gómez Sánchez enfatizó, que en diversas ocasiones han denunciado ante las instancias correspondientes los abusos (persecución o maltrato), que cometen los agentes del Instituto Nacional de Migración hacia los centroamericanos. El encargado de la parroquia de esta ciudad fue claro en señalar, que el migrante no es un delincuente, es un ser humano como nosotros; “es una persona irregular, que quizá no trae documentos, pero tiene todos los derechos humanos que se les debe de respetar”.

 

Agregó, que la ciudadanía palencana puede también apoyar a los migrantes de la Casa del Caminante con diversos insumos para la alimentación diaria, por ejemplo frutas, verduras, una despensa, agua, leña o ropa; lo pueden entregar en la iglesia Santo Domingo de Guzmán o llevarlos directamente al albergue que se encuentra en la colonia Pakal-Na.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas