Cancel Preloader

En Palenque; rinde Eduardo Ramírez, Informe de Labores Legislativas

 En Palenque; rinde Eduardo Ramírez, Informe de Labores Legislativas

Ayer lunes 19 de diciembre de 2016 en las instalaciones del ex aeropuerto de esta ciudad, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar rindió su informe de actividades legislativas, ante la presencia de ciudadanos de los siguientes municipios: Palenque, La Libertad, Catazajá y Salto de Agua.

 

El primero en hacer uso del micrófono en este evento fue el edil Carlos Morelos Rodríguez, quien reconoció el trabajo que ha desempeñado el diputado Eduardo Ramírez Aguilar al frente del Congreso del Estado; enfatizando que sus acciones son con dedicación, consultando los diversos sectores sociales y ello hace que Chiapas se transforme cada día.

 

“Nuevos tiempos exigen nuevas acciones, en otro momento de nuestra historia era impensable que nuestro Presidente del Congreso del Estado hiciera acto de presencia en nuestro municipio, hoy sabemos que usted preside no solamente reuniones de carácter jurídico, sino de otros aspectos, pero en lo referente a la creación de nuestras leyes, éstas son más acordes a nuestra realidad. Por eso lo felicitamos y nos congratulamos con su presencia en este Primer Informe, que usted rinde en esta región es y será histórico”, externó.

 

Al subir al estrado y antes de rendir su informe de actividades enfocado en su mayor parte en la actividad turística y ambiental, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, agradeció la presencia de los alcaldes y ciudadanos de los municipios de Palenque, La Libertad, Catazajá y Salto de Agua. En seguida el diputado local arrancó su informe hablando de la Ley de Turismo, el cual, dijo que representa una gran palanca del desarrollo económico para el estado.

 

“Los legisladores de este congreso no somos dueños de la voluntad popular, somos los que escuchamos la voluntad popular y traducimos en leyes efectivas, para que la gente pueda vivir mejor, ese es el compromiso de este congreso y así vamos a seguir trabajando. Algo muy importante ahora es el Turismo Ambiental, porque es lo que está vendiendo al mundo, nosotros no queremos que vean en Chiapas solo la ruta de visita en Palenque, necesitamos que esta ruta sea de descanso, el medio ambiente y la Zona Arqueológica, nuestros ríos y aguas se venden no solamente para México sino para el mundo entero”, subrayó.

 

Refirió del reclamo que han presentado los Turistas por los bloqueos carreteros que se han tenido este año en el estado, desde su punto de vista algunos son justos y lo entiende como legislador, pero otros más no porque los visitantes tienen que pagar una cuota para recorrer las carreteras de esta región, a lo que ERA dijo es una extorsión.

 

“Tampoco creo que sea a “garrotazos” a través de la policía que tengamos que resolver nuestras diferencias en Chiapas, debemos de generar acuerdos de consolidación, comunicación y aquí les quiero pedir a los presidentes municipales su trabajo, su quehacer político y su quehacer ciudadano, para que podamos detonar esta zona turística como debe ser”, manifestó.

 

En su informe de actividades Ramírez Aguilar externó, que Chiapas representa el 40 por ciento del pulmón ambiental en nuestro país, por ello se debe cuidar y proteger, señalándolo como una herencia de los mayas para las generaciones actuales.

 

Finalmente, el Presidente del Congreso del Estado le deseó a los presentes que el 2017 sea un año de muchas bendiciones, además de que tengan una feliz navidad.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas