Cancel Preloader

Edel Álvarez Peña es votado por unanimidad como Presidente del Tribunal Superior de Justicia

 Edel Álvarez Peña es votado por unanimidad como Presidente del Tribunal Superior de Justicia

Este Jueves, 1 de Diciembre de 2016, en una votación pública de voto libre y secreto, los Magistrados integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) votaron por unanimidad a Edel Álvarez Peña como Presidente del TSJ, quien habría de sustituir a Alberto Sosa Hernández.

img-20161201-wa0004

Veracruz es el tercer estado más grande del país, por lo que el papel que jugará Edel Álvarez Peña al frente del TSJ representa una gran responsabilidad, a lo que se comprometió humanizar el tribunal, apostándole a la preparación y capacitación de los trabajadores que conforman el Poder Judicial del Estado.

img-20161201-wa0003

Edel Álvarez llega como parte de una nueva época de los magistrados de 10 años comprometidos a combatir la corrupción. Así lo demostró él, enfrentando al Ex-Gobernador Javier Duarte durante el caso Regina, caso que le costó represiones, amenazas, hostigamiento y ostracismo en el estado. Sin embargo su compromiso lo mantuvo firme para continuar trabajando en defensa de los derechos de los veracruzanos.

La llegada de Edel Álvarez Peña a la Presidencia del TSJ estará llena de grandes retos, como lo será establecer los mecanismos para la implementación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio y combatir la corrupción en el estado. Se espera que su amplia trayectoria jurídica y comprobado compromiso con la impartición de justicia le permitan cumplir a cabalidad esta gran responsabilidad que hoy asume.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas