Cancel Preloader

Chiapanecos con Linconsa consumen menos leche: Sedesol

 Chiapanecos con Linconsa consumen menos leche: Sedesol

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la paraestatal Liconsa, dio a conocer que cada chiapaneco consume 5.8 litros de leche al mes, por lo que es necesario redoblar esfuerzos y poner al alcance de todos este alimento.
“Cerca de seis litros de leche son los que consumen al mes 172 mil chiapanecos, un dato realmente muy bajo comparado a la amplitud del programa en cuanto a este abasto social”, reveló el delegado de Liconsa en Chiapas, Ismael Orantes Hernández.
Indicó que hasta el mes de abril del año en curso, el consumo de leche por cada beneficiario en la entidad era de dos litros, tal dispendio aumentó a 5.4 litros por persona el pasado mes de noviembre, lo que representa un avance humilde y desafortunado para el programa.
“Sin embargo, ha sido un avance sustantivo, por lo que esperamos que el programa se consolide aún más el próximo año”, agregó.
En cuanto al precio que tiene cada litro de leche en los 118 municipios de la entidad, beneficiados por dicho programa, ronda entre los cuatro pesos con 50 centavos, esta cantidad es 10 pesos con 50 centavos menos cara, en comparación al producto que se encuentra en las tiendas comerciales.
Precio
“El costo que se tiene en el mercado es de alrededor de 15 pesos el litro, en el programa normal se vende a 4.50 y en 23 municipios chiapanecos se vende a un peso”, añadió.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas