Cancel Preloader

Carretera Chiapaneca entre las más peligrosas del país en diciembre

 Carretera Chiapaneca entre las más peligrosas del país en diciembre

Durante diciembre los siniestros de tránsito en el camino Raudales Malpaso-El Bellote aumentan hasta 189 por ciento. Esa dinámica coloca a la carretera como la quinta más peligrosa del país en las últimas cuatro semanas del año, de acuerdo con bases de datos de diversas dependencias del gobierno federal.

La ruta pertenece a la red de vías de comunicación libres del gobierno federal; está identificada con el número 187. Conecta a Raudales Malpaso con el punto conocido como El Bellote en Tabasco. Posee una extensión de 476 kilómetros que pueden recorrerse en 5:20 horas, en promedio. Pasa por sitios como Rómulo Calzada, Chontalpa, Huimanguillo, Cunduacán, Comalcalco y Paraíso.

Según reportes de más de 17 mil carreteras de todo México proveídos por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), Policía Federal y la corporación “Ángeles Verdes”, en diciembre 73 por ciento de ellas registran un incremento en los percances, en 20 por ciento decrecen y en 7 por ciento el ritmo de sucesos es normal.

La siniestralidad tiene un común denominador: el aumento en el tráfico vehicular. En todo el país las vías terrestres monitoreadas registraron el 10 por ciento de los viajes de todo el año en el último mes del año, es decir, 33 millones 863 mil. La media de viajes de este periodo fue 15 por ciento mayor respecto a la media de cualquier mes de ese ejercicio, detallaron las dependencias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas