Cancel Preloader

Aumenta en número “considerable” población en Chiapas: Segob

 Aumenta en número “considerable” población en Chiapas: Segob

Así lo dio a conocer la dependencia federal a través de la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del Convenio Marco de Coordinación que celebran la Secretaría de Gobernación, por conducto de la Secretaría General del Consejo Nacional de Población y el estado de Chiapas, con el fin de instaurar, coordinar y evaluar la aplicación de la política de población en la entidad.
Cabe destacar que la Ley General de Población tiene como objeto, según lo establece su artículo 1o., regular los fenómenos que afectan a la población en cuanto a su volumen, estructura, dinámica y distribución en el territorio nacional, con el fin de lograr que participe justa y equitativamente de los beneficios del desarrollo económico y social.
El Programa Sectorial de Gobernación 2013-2018 (PSG), publicado en el DOF el 12 de diciembre de 2013, contempla los objetivos sectoriales 1. Promover y fortalecer la gobernabilidad democrática” y 4. “Desarrollar políticas integrales de población y migración, que contribuyan a la inclusión, la prosperidad y el ejercicio de derechos”.
Este programa contribuye con el Plan Estatal de Desarrollo a enumerar los retos sociales que deben enfrentarse y a visualizar las rutas a seguir para el desarrollo de la entidad.
Entre las principales líneas de acción, destacan Fomentar el uso de información socio demográfica en el diseño y operación de las políticas públicas; Reforzar la información, orientación y consejería sobre planificación familiar y salud sexual y reproductiva entre la población; y Actualizar los marcos jurídicos estatales sobre políticas de población y desarrollo para dar certidumbre a las Secretarías Técnicas de los Consejos Estatales de Población u Organismos Equivalentes (COESPO).

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas