Cancel Preloader

Aseguran cinco paquetes de droga en puesto de control en Tuzantán

 Aseguran cinco paquetes de droga en puesto de control en Tuzantán

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que elementos del grupo interinstitucional destacamentados en el puesto de control y revisión ubicado en Tuzantán, aseguraron cinco paquetes de droga que eran transportados en un vehículo particular.

Lo anterior, como parte de las acciones desplegadas sobre la carretera federal Tapachula-Huixtla, a la altura del kilómetro 255, cerca del crucero al Ejido Xochiltepec, municipio de Tuzantán.

Los trabajos de campo permitieron detectar el paso de un vehículo marca Chevrolet tipo Pick up, color blanco, modelo 2006 con placas de circulación del estado de Chiapas.

En la revisión que le practicaron a la unidad vehicular se logró el aseguramiento de cinco paquetes confeccionados con cinta canela y nylon transparente, que estaban ocultos en la llanta de refacción del vehículo.

Dos paquetes contenían polvo de color blanco con las características de la cocaína, y tres paquetes con pastillas de metanfetamina.

El vehículo era conducido por un hombre que responde al nombre de José Manuel “N” de 42 años, originario del estado de Guerrero.

Al ser entrevistado, reveló que provenía de la ciudad de Tapachula y se dirigía al municipio de Arriaga, lugar donde entregaría la droga en los límites de Chiapas con el estado de Oaxaca, por lo que recibiría la cantidad de 20 mil pesos.

De acuerdo a los dictámenes periciales practicados en la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, los dos paquetes que contenían polvo blanco con las características de la cocaína, arrojaron un peso total de dos kilos 234 gramos.

Los tres paquetes que contenían droga en forma de pastillas de metanfetamina dieron un peso bruto de dos kilos 842 gramos.

Por estos hechos, el Fiscal del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación por el delito Contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de transporte.

En estos trabajos, participaron elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

En las próximas horas, el vehículo, la droga y el presunto responsable serán remitidos ante el Agente del Ministerio Público de la Federación quien continuará con las investigaciones.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas