Cancel Preloader

Anuncian toma de la alcaldía de Ixtapa en Chiapas

 Anuncian toma de la alcaldía de Ixtapa en Chiapas

Actos violentos y desestabilización están provocando las injurias que trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Ixtapa reciben por parte del oficial mayor, Aarón Cisneros y el mismo edil, Roberto Jordán Aguilar, dijeron hoy ex trabajadores despedidos injustamente.
Revelaron que la prepotencia de los funcionarios podría conllevar a la toma de la alcaldía durante los próximos días así como el incendio de la misma y el cierre de los accesos a ese lugar a los funcionarios municipales mencionados quienes ni siquiera habitan en aquella población, pues su residencia la tienen en esta ciudad capital chiapaneca.
Dijeron los empleados despedidos que el oficial mayor del municipio llegó y les dijo tajantemente “están despedidos, dejen la llaves de sus cubículos y retírense”. Cuando los trabajadores pidieron que se les diera una liquidación, nuevamente les respondió: “su liquidación será una partida de madre que ya les prepara el presidente municipal”, refiriéndose Roberto Jordán Aguilar.
Los trabajadores dijeron que ellos le tienen reservadas algunas sorpresas tanto al edil como al oficial mayor, mismo que darán a conocer en su debido momento, pero advirtieron que Ixtapa, podría convertirse en el Oxchuc rebelde, ya que hay documentos en los que consta que los funcionarios municipales están saqueando los recursos y partidas presupuestales y que están elaborando documentos en los que seguramente tratarán de probar.
Ultimadamente, hay una minuta firmada en gobernación, dijeron los inconformes en donde se nos prometió pagar adeudos pero como tampoco han cumplido, nuestro objetivo será el edil, sobre todo que cada que se dirige a nosotros, dice, las mentadas de madres son típicas; habrá sorpresas y hay grupos que están muy molestos porque los ofrecimientos del edil sólo se han quedado en eso.
Explicaron que en cualquier momento, la alcaldía, al calor de la inconformidad, podría ser quemada por grupos que al igual que ellos, están cansados del saqueo que la familia Aguilar han hecho de ese lugar al amparo de la impunidad pero los habitantes ya están cansados y es necesario acabar con esas personas que solo han causado el deterioro de aquel conglomerado.
Los trabajadores dijeron poseen gran cantidad de documentación en la que prueban el saqueo que realizan funcionarios de la comuna, mismos que serán presentados a la autoridad.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas