Cancel Preloader

Tribunal ordena libertad de vinculados con Florence Cassez

 Tribunal ordena libertad de vinculados con Florence Cassez

Un tribunal absolvió y puso en libertad a tres presuntos integrantes de la banda de secuestradores “Los Zodiaco”, entre quienes figura René Vallarta Cisneros, hermano Israel, el novio de la francesa Florence Cassez .

De acuerdo con el Primer Tribunal Unitario con residencia en Nayarit en su análisis de apelación 36/2016, pese a los señalamientos de dos víctimas plagiadas no se acreditó la responsabilidad penal de Vallarta Cisneros y coacusados en los delitos de delincuencia organizada y los relacionados con privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Tras estos argumentos echó abajo las sentencias de 37 a 58 años de prisión que se les había impuesto a Julio Cesar Díaz Noriega, Ulises Zenil Villegas y René Vallarta Cisneros.

El magistrado José Fernando Guadalupe Suárez Correa sólo encontró que los procesados eran culpables del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, le impuso una condena de 4 años de prisión y cien días de multa equivalentes a 5 mil 480 pesos.

Sin embargo consideró que por el tiempo que llevan en prisión la pena ya fue compurgada y por ello se ordenó a la dirección del Centro Federal de Readaptación Social “El Rincón”, ubicado en Nayarit, se les deje en inmediata libertad .

Dentro de los argumentos del magistrado Suárez Correa se reveló que se acreditó el delito de delincuencia organizada toda vez que no fueron suficientes las declaraciones ministeriales y por tanto se violaron los principios reguladores de la valoración de prueba.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas