Cancel Preloader

Tormenta invernal y frente frío causan lluvias y temperaturas bajas: SMN

 Tormenta invernal y frente frío causan lluvias y temperaturas bajas: SMN

Para este jueves el frente frío número seis ya habrá avanzado hacia la península de Yucatán y junto con la primera tormenta invernal causarán potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También previó que habrá tormentas fuertes en Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche y Quintana Roo: y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro y Yucatán.

Los sistemas generarán un evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de hasta 90 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además habrá condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve en elevaciones por arriba de los cuatro mil metros de altura en norte, centro y oriente del país, durante las primeras horas del día.

Para el Valle de México, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua pronosticó que habrá cielo nublado con lluvias matutinas, así como niebla o neblina en las primeras horas de la mañana.

Durante la tarde y noche habrá potencial de lluvias y tormentas puntuales fuertes. Las temperaturas máximas serán de 16 a 18 grados centígrados; y mínimas de nueve a 11 grados y viento de este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas