Cancel Preloader

Sostiene Senador Melgar encuentro con productores de café en Chiapas

 Sostiene Senador Melgar encuentro con productores de café en Chiapas

El senador por Chiapas Luis Armando Melgar, sostuvo una reunión de trabajo con miembros de la sociedad cooperativa industrial Café Yajalón y sectores productivos de la región, quienes le manifestaron los esfuerzos que realizan para salir a flote, ante lo cual el legislador reconoció que los cafetitucultores de este municipio son ejemplo de esfuerzo,  trabajo honesto y productivo.

“Yajalón es un rincón productivo de Chiapas que necesita le echemos la mano para recuperar su sentido positivo, por ello nos sumamos al trabajo del Gobernador Manuel Velasco y desde el Senado de la República gestionamos  a favor de la productividad ” afirmó Melgar.

El legislador tapachulteco reconoció que Yajalón tiene con qué, por eso la importancia de impulsar la cafeticultura  y los agronegocios, reactivando y acortando las cadenas productivas, en beneficio de la economía de las familias que viven de esta actividad.

Por su parte Alesio Robles presidente de la cooperativa Café Yajalón, dijo: “Sabemos que como dice Melgar la pobreza solo se acaba generando riqueza, hoy necesitamos seguir trabajando para retomar el camino próspero”

Por lo anterior, Melgar se pronunció por hacer las gestiones pertinentes para consolidar la puesta en marcha de apoyos y programas que impulsen, desde los tres niveles de gobierno a esta importante región económica del estado.

“El campo es nuestra principal fuente de ingresos, representa el esfuerzo del trabajo honesto y productivo de mujeres y hombres de la región que a diario cumplen con su responsabilidad para que Chiapas siga siendo una tierra productiva”, finalizó Melgar

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas