Cancel Preloader

Rescata PGR a 38 migrantes en Villahermosa, Tabasco

 Rescata PGR a 38 migrantes en Villahermosa, Tabasco

Los migrantes Latinoamericanos seran afectados luego de la aprobación en Estados Unidos de la propuesta antiinmigrante Real ID, que impediría a los estados emitir licencias de conducir a los indocumentados. Puebla Pue. Foto: Rafael Durán / Procesofoto / Pue. 13 de Mayo 2005

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), a 38 indocumentados provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, en Villahermosa, Tabasco.

 

Los indocumentados, de los cuales 19 son menores de 18 años de edad, fueron localizados en el interior de un hotel; permanentemente se les brindó protección y atención migratoria, con absoluto respeto a sus derechos humanos.

 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), junto con personal del INM, se trasladaron a las inmediaciones de la avenida Francisco I. Madero, en la zona centro de Villahermosa, donde aseguraron a los ciudadanos centroamericanos.

 

Los migrantes asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables de los delitos de Violación a la Ley Federal de Migración y Privación Ilegal de la Libertad.

 

De igual forma el representante social de la Federación realiza los trámites legales y administrativos ante el INM para proceder a la repatriación de las personas aseguradas a sus países de origen.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas