Cancel Preloader

Queda libre Parróco de Tabasco que presuntamente abuso de menor

 Queda libre Parróco de Tabasco que presuntamente abuso de menor

Juan García Pascual sacerdote de la iglesia San Isidro Labrador de Macuspana, quedó libre luego de ser acusado de violar a una menor de edad. La juez decidió otorgar la libertad bajo reserva, tras no encontrar pruebas de los delitos de abuso sexual ni pederastia.

El pasado lunes la policía rescató al párroco luego que pobladores del municipio de Macuspana intentaran lincharlo.

Los padres de la niña Leidy Laura descubrieron que sostenía una relación sexual con el clérigo de 44 años, por los mensajes que se enviaban por medio de WatsApp

Los papás de la menor revisaron su teléfono sin que ella se diera cuenta donde encontraron una plática con el cura; los papás de la joven realizaron un encuentro entre ella y el sacerdote, en su casa ubicada en la calle Roberto Madrazo de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.

La familia de Leidy los enfrascó en una conversación, quien, dentro de la vivienda, finalmente aceptó tener relaciones sexuales con Leydi Laura, que también admitió el romance.

Aceptan romance

Durante la acalorada discusión, los padres mostraron al presbítero los mensajes de WhatsApp del celular de Leydi Laura, en el que García Pascual le recomendaba: “Con cuidado en todo, nada más eres mía”.

Y ella respondió: “‘Claro amor, siempre tengo cuidado. Y siempre cuido lo tuyo. Sólo tuya amor, de nadie más”.
El sacerdote puso imágenes de corazones y agregó a la conversación: “Juntos para siempre”.

Leidy Laura ratificó: “Sí amor, juntos por toda la vida. Sólo tú y yo. Y próximamente nuestro bebé, amor. Familia feliz y perfecta, amor”.

En otro mensaje, la adolescente avisa al cura que ya se iba a su casa y éste le responde: “Ok nena. Yo aquí confesando en la parroquia”.

Y ella replica: “Qué bueno, amor mío. Te amo”’.

Al enterarse los vecinos de las recriminaciones que los padres de la menor le hacían al sacerdote dentro de su casa, empezaron a concentrarse frente al domicilio y a gritos exigían que lo sacaran “para lincharlo”.

La ira subió de tono y los vecinos amagaban con entrar a la casa y sacar al sacerdote, pero intervino la policía y lo impidió.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas