Cancel Preloader

Presentan proyecto “Todos somos Chacamáx” para manetener afluente

 Presentan proyecto “Todos somos Chacamáx” para manetener afluente

Ante medios de comunicación locales se presentó el proyecto Todos Somos Chacamáx, el cual consiste en limpiar más de medio kilómetro del afluente más importante de la cabecera municipal, y sobre todo concientizar a los palencanos y turistas de preservar este lugar.

En este tenor Carlos Villalobos Montiel, integrante de este grupo invitó a todos los sectores productivos de la sociedad, para que se sumen al rescate del río Chacamáx, ahora que es posible realizar acciones importantes y no cuando sea demasiado tarde. “Los visitantes su aportación será: ir al río, disfrutar de ello y depositar su basura en los contenedores que están colocados por la caseta de la policía municipal”.

Los puntos principales a trabajar en este proyecto son: realizar cada domingo la limpieza y recolección de la basura, contar con botes de basura dignos, construir accesos y senderos, tener seguridad y facilitadores ambientales.

Villalobos Montiel informó, que en tres meses de temporada baja en un tramo de 600 metros del río, los ciudadanos que integran este proyecto han recolectado una tonelada de basura, y haciendo una proyección en el año se pueden obtener alrededor de 10 toneladas de desechos en la misma distancia.

Finalmente, en cuanto al tema de seguridad dijo que no paran y la autoridad municipal no ha hecho nada para detenerlos; “son tres encapuchados y con armas largas, esto lo sé porque las personas que tienen sus negocios en este lugar nos lo reportaron, para atacar este problema debe haber vigilancia constante”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas