Cancel Preloader

Peña Nieto asistirá al homenaje póstumo a Fidel Castro: embajador

 Peña Nieto asistirá al homenaje póstumo a Fidel Castro: embajador

El embajador de México en Cuba, Enrique Martínez y Martínez, precisó que el presidente Enrique Peña Nieto ha dado la instrucción para asistir a las honras fúnebres de Fidel Castro; sin embargo, “estamos esperando los horarios y la agenda que el ministerio del exterior de Relaciones Exteriores de Cuba nos dé”.

Asimismo, en entrevista para el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, aseveró que todo parece indicar que durante la tarde noche de este 29 de noviembre, los jefes de estado de todo el mundo habrán de acudir para rendir el homenaje póstumo a Fidel Castro.

Además, dijo que la inmensa mayoría de los cubanos ven como su líder a Fidel Castro, como el hombre que entregó su integridad y su vida, la cual muchas veces estuvo a punto de perder, mientras que para los mexicanos que tienen una liga muy interesante con ellos, percibe y siente esa tristeza, “porque sin duda, uno de los hombres más recordados en el siglo XX y en el XXI será Fidel Castro Ruz y nosotros nos solidarizamos con este sentimiento de consternación que hay en Cuba”.

Dijo que a pesar de los claroscuros, de las altas y bajas, México y Cuba tienen una historia común, de raíces profundas y una gran riqueza de relaciones a través de los años, además de que se ha intensificado la relación comercial y buscando más integración económica y cultural intensa.

Por otro lado, Enrique Martínez y Martínez resaltó que tras la muerte de Fidel Castro Ruz, a los 90 años de edad, fue suspendido el gran concierto que ofrecería Plácido Domingo, quien por primera vez actuaría en La Habana.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas