Cancel Preloader

Nueva Galería-Centro Cultural, promoverá arte y cultura en SPM

 Nueva Galería-Centro Cultural, promoverá arte y cultura en SPM

Miramar, el barrio donde primero se ejecutó la danza de los guloyas en el país, hoy reconocida como un Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, tendrá su primera galería de arte y centro cultural.

La Galería-Centro Cultural Ana Ofelia Rodríguez honra a la hija de inmigrantes cocolos nacida Miramar, que dirige tres galerías de arte de Nueva York donde los artistas latinos de la ciudad exponen sus trabajos.
La galería-centro cultural Ana Ofelia Rodríguez, ubicada en la calle Presidente Jiménez # 33, será inaugurada este sábado a las 3:00 de la tarde.

Durante el acto, la Alcaldía Municipal declarará a Ana Ofelia “Hija Meritoria” de la ciudad.

Al acto están invitados las autoridades locales y artistas nativos de San Pedro de Macorís y otros puntos del país.
Ana Ofelia Rodríguez estudió Literatura y Artes, en Nueva York, Sevilla y París, tiene un doctorado en Literatura Española del siglo XIX de Washington University.

El pintor y fotógrafo Luis Leonor, fundador y director de la galería-centro cultural, dijo que el trabajo de Ana Ofelia Rodríguez mantiene vivo el arte latino en Nueva York.

Rodríguez es reconocida en la ciudad como la latina que más ha contribuido con y apoyado a los artistas latinos en Nueva York. Su trabajo ha sido reconocido por diferentes instituciones neoyorquinas.

Leonor dijo que la Galería-Centro Cultural Ana Ofelia Rodríguez será un espacio para replica en Miramar el trabajo que ella hace en Nueva York. “Tendremos talleres artísticos, de danza guloya y otras manifestaciones para niños, conferencias, exposiciones y todo tipo de trabajos para promover el arte y la cultura”.

Esta Galería-Centro Cultural está abierta al sector público y privado como un espacio para documentar, promover y mantener vivas las manifestaciones artísticas, culturales, intelectuales y políticas de todos los petromacorisanos”, aseguró.

Esta primera galería de Miramar”, dijo Leonor, será el espacio donde los residentes del barrio y toda la ciudad podrán honrar a sus líderes artísticos, culturales y políticos”, aseguró.

En Miramar vivieron el eminente poeta cocolo Norberto James, el pintor cocolo Adolfo Nadal Walcot, el destacado crítico de arte Carlos Francisco (Cuchy) Elías, el escritor Julio César Mota Acosta, autor de “Los cocolos en Santo Domingo, y Maximiliano Gómez (el Moreno)”, destacó Leonor en un comunicado de prensa en que informó sobre la galería y el centro cultural.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas