Cancel Preloader

Londres alberga exposición con pósters de cinta “Animales Fantásticos”

 Londres alberga exposición con pósters de cinta “Animales Fantásticos”

Un estudio de producción presenta pósters, grabados y otros productos gráficos de la cinta “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos”, en una exposición que se estrenó en la capital británica.

La cinta que marcó el debut como guionista de J.K. Rowling, la autora de la saga del mago Harry Potter, tiene lugar en la ciudad de Nueva York en los años 20 del siglo pasado, unos 70 años antes de “Harry Potter y la piedra filosofal”.

En la exposición se pueden apreciar los pósters de “Se busca” de los protagonistas “Newt Scamander” (Eddie Redmayne) y “Porpentina Goldstein” (Katherine Waterstone), así como portadas del diario “The New York Ghost”.

Uno de los fundadores de House of MinaLima, el brasileño Eduardo Lima, dijo a Notimex que ha trabajado en las ocho películas del mago Harry Potter desde 2001.

Todo lo que ves en papel, tapices y diseños de envolturas, pósters y los libros de la escuela de magia Hogwarts son diseñados y producidos por nosotros”, subrayó.

Los artistas gráficos Eduardo Lima y la británica Miraphora Mina han creado un mundo mágico en las ocho cintas de la saga Harry Potter que fueron producidas entre 2001 y 2011.

La autora de Harry Potter, J.K. Rowling, “no ofrece muchos detalles en sus libros. Nosotros hemos tenido la libertad de crear y ella está muy contenta con el resultado. Es un mundo mágico inventado, así que puedes hacer lo que quieras”, señaló Lima.

Para la última cinta que tiene lugar en Nueva York en 1926, los diseñadores viajaron una semana a la ciudad de los rascacielos “para asegurarnos que los gráficos reflejaran ese periodo y que las palabras fueran escritas correctamente” en inglés de Estados Unidos.

El diseñador gráfico, quien espera trabajar en las siguientes cuatro producciones, dijo que las cintas que requirieron mayor trabajo de diseño fueron “Harry Potter y el Misterio del Príncipe” y “Las reliquias de la Muerte”.

Entre los gráficos más emblemáticos de la exposición figuran el “Mapa del Merodeador” de la cinta “El prisionero de Azkabán”, donde Harry Potter puede ver los movimientos de maestros y alumnos de Hogwarts.

Los diseñadores también estuvieron a cargo de la creación y producción de miles de sobres que inundan la casa de Harry Potter en la primera cinta “Harry Potter y la piedra filosofal”, cuando le ofrecen al mago un lugar en la escuela de magia Hogwarts.

MinaLima presenta una exposición que incluye los icónicos pósters del mundial de Quidditch, las portadas de todos los libros de los alumnos de Hogwarts, entre ellos “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos” y “Una historia de la magia”.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas