Cancel Preloader

Intensa promoción turística de Chiapas

 Intensa promoción turística de Chiapas

Más de 100 mil yucatecos visitan Chiapas al año, destacó Mario Uvence Rojas, secretario de Turismo de ese estado. La cercanía entre Chiapas y Yucatán es benéfica en materia turística.

El trabajo que realizan ambos estados ha brindado frutos para generar más visitantes, agregó. “Sin embargo, se debería trabajar más en materia de conectividad. Generar más vuelos entre ambos estados”.

El funcionario estuvo ayer en Mérida para la presentación de la campaña “Encuentro con medios Chiapasiónate” a más de 100 representantes de empresas de turismo local.

Vuelos

Uvence Rojas comentó que la nueva ruta de la línea Aeromar, que va de Ciudad de México a Mérida, pasando por Oaxaca, Chiapas y Tabasco, es algo que ha beneficiado mucho a ambas entidades de la república.

No es que falten acciones, sino que en el segmento donde se debe invertir más y trabajar arduamente es en la conectividad”, señaló.

Directamente, agregó, tenemos vuelos que van de Tuxtla Gutiérrez a Mérida, tres vuelos a la semana, pero creemos que pueden ser más. “Por eso el trabajo que hacemos con estos encuentros es importante, porque los touroperadores yucatecos van a generar esa necesidad de que haya vuelos y entonces las aerolíneas van a voltear a ver esta conectividad”, apuntó.

El tema de la conectividad aérea es un juego de tres bandas: los gobiernos, aerolíneas y empresariado. El primer paso ya lo estamos dando, incentivar al empresariado turístico de Yucatán para que voltee a ver a Chiapas, y esto va a generar una oferta y demanda, y disminuye los costos, genera oportunidades y vincula más a chiapas y Yucatán.

A su vez, el funcionario destacó que se ha tenido una buena relación con yucatán y consideró que ambos mercados están preparados para fortalecer aún más los vínculos turísticos.

En este momento es imprescindible establecer lazos de cooperación entre los mercados yucateco y chiapaneco no sólo a través del mundo maya, sino creando nuevas rutas que nos permitirán fortalecer la zona sur sureste de la República e impulsar de esta forma el turismo de ambos estado”, manifestó.

El secretario de Turismo de Chiapas indicó que esta gira de promoción es parte del plan de acción del fideicomiso para la promoción de ese estado.

Uvence Rojas destacó las maravillas con las que cuenta Chiapas, así como sus culturas vivas llenas de misticismo, sus pueblos mágicos y su amplia variedad gastronómica.

Los principales atractivos son el Cañón del Sumidero, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas, San Juan Chamula y Zinancantán, entre otros. “Tenemos selvas, montaña, playas, ciudades urbanas coloniales, pueblos mágicos, paisajes y elementos naturales”, apuntó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas