Cancel Preloader

Más hombres piden silbato anti acoso en el Metro

 Más hombres piden silbato anti acoso en el Metro

Al entregarse este lunes dos mil silbatos del programa Vive Segura en la estación Zócalo del Metro, autoridades de la Ciudad de México destacaron que el objetivo es llegar a 500 mil para diciembre de este año. Resaltaron que, en la estación Garibaldi, registraron un incremento de varones que han asistido a los módulos de entrega para solicitar este dispositivo de alerta.

Algunos de ellos, por lo que nos dicen, tienen hijas menores de edad que acuden por las noches a la escuela o a sus trabajos y quieren que ellas viajen más seguras; también nos cuentan que tienen nietas o hermanas que han sido vulneradas”, mencionó el consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR), Manuel Granados Covarrubias.

Durante la jornada, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, señaló que el gobierno capitalino ha entregado más de 160 mil silbatos, incluyendo los dos mil de este lunes.

Estamos acelerando; también la Secretaría de Desarrollo Social -que en el Metro ofrece muchos servicios- va a distribuirlos para completar los 500 mil”, señaló Mercado Castro, al encabezar la entrega en la estación Zócalo, acompañada de la directora general del Instituto de las Mujeres local, Teresa Incháustegui Romero.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), adelantó Mercado Castro, comenzará el envío de correos electrónicos a las usuarias registradas en su base de datos para que muy pronto puedan contar sus historias. Granados Covarrubias afirmó que el silbato Vive Segura sirve para inhibir conductas de hostigamiento sexual hacia las mujeres.

El uso del silbato antiacoso, agregó, forma parte de la Estrategia 30-100 Contra la Violencia hacia las Mujeres en el Transporte y los Espacios Públicos.

Además de la App Vive Segura, los sistemas de videovigilancia en las unidades del Sistema de Transporte M1, los botones de pánico en unidades del Servicio Atenea y la división de espacios en Metro y Metrobús.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas