Cancel Preloader

Gobierno local y federal refuerzan conservación de la Selva Lacandona

 Gobierno local y federal refuerzan conservación de la Selva Lacandona

El gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello en Chiapas, destacó el trabajo que se desarrolla en conjunto con las comunidades y la federación para el cuidado de los recursos naturales en Chiapas, principalmente en la Selva Lacandona, considerada principal pulmón de México y Latinoamérica.

En el marco del Día Nacional de la Conservación, el mandatario chiapaneco detalló que la suma de esfuerzos ha permitido implementar estrategias para el aprovechamiento responsable de los recursos naturales y ejecutar proyectos sustentables, los cuales generan empleos y fomentan la inclusión social en la entidad.

Velasco Coello recordó que parte de este compromiso que se mantiene con la federación por el cuidado y conservación de los recursos naturales es el hecho de que para el 2017 se incrementarán los recursos destinados al programa Pago por Servicios Ambientales que apoya a los comuneros que fungen como guardianes de la Selva Lacandona.

Precisó que se busca no sólo ampliar este programa sino también motivar a más participantes a convertirse en protectores de la biodiversidad de Chiapas, toda vez que con el programa de Pago por Servicios Ambientales y los más de 20 mil guardianes de la Selva Lacandona, de la Sierra Madre y de otras zonas prioritarias se protegen y se conservan más de 118 mil hectáreas de áreas naturales en la entidad.

De esa forma, el gobierno estatal, con el respaldo de la federación y la activa participación de hombres y mujeres respetuosos del medio ambiente, protege y conserva las riquezas naturales para hacer de Chiapas un mejor estado para las futuras generaciones.

Por ello, al referirse al Día Nacional de la Conservación como una propuesta que surgió para que se uniera la sociedad civil a la tarea de la conservación, el gobernador Manuel Velasco hizo un llamado a la sociedad a tomar conciencia del valor e importancia de los ecosistemas de Chiapas y su biodiversidad.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas