Cancel Preloader

Exitoso el Retiro Guadalupano 2016 en Palenque

 Exitoso el Retiro Guadalupano 2016 en Palenque

Más de 200 personas de la cabecera municipal y ejidos estuvieron presentes en el Retiro Guadalupano 2016, efectuado en el auditorio de basquetbol de la unidad deportiva el fin de semana pasado, al término de la misma realizaron una caminata por las principales calles de la ciudad y terminaron en la iglesia Santo Domingo de Guzmán, donde el padre Alberto Rafael Gómez Sánchez ofició una misa por estas acciones.

 

Esta actividad fue encabezada por la pastoral juvenil de la parroquia, Santo Domingo de Guzmán, donde los presentes fortalecieron su Fe guadalupano; además conocieron a profundidad algunos temas como, las apariciones y símbolos de la Morena del Tepeyac. Fueron 8 grupos coordinados y 4 comunidades los que participaron en este retiro de este año.

 

Cenen de Jesús López López, coordinador de la pastoral juvenil externó, que decenas de jóvenes palencanos viajarán este año a diferentes estados de la república mexicana para las carreras guadalupanas, iniciando el 02 de diciembre hacia el Estado de México y regresando a esta ciudad el 11 del mismo mes a las 22:00 horas. “Los lugares que se tienen contemplado visitar los grupos de la parroquia, Santo Domingo de Guzmán son: Puebla, México, Valladolid, Mérida, Cancún y Ciudad del Carmen”.

 

Cuando culminó la misa por este Retiro Guadalupano, esta casa editorial platicó con el párroco Alberto Rafael Gómez Sánchez, quien felicitó a los jóvenes y a las familias de las comunidades por su participación, ya que alimentaron su Fe con los temas que se analizaron. “Les hacemos ver a los jóvenes de la pastoral juvenil, que la carrera en honor a la Virgen de Guadalupe no es un paseo o diversión, sino ante todo debe crecerlos espiritualmente, además de ayudarlos en sus vidas a ser más responsables y comprometerse a realizar acciones positivas con sus familias”.

 

El padre Alberto agregó, que el 03 de diciembre inicia el novenario en honor a la Virgen de Guadalupe, a las 6:00 de la mañana serán las mañanitas y posteriormente la misa, por la tarde a las 19:00 horas la segunda misa del día. Así mismo, para el 11 de diciembre de este año se recibirán las antorchas por la noche, y el 12 de diciembre se tendrá la peregrinación a las 17:00 horas, al término se realizará una misa.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas