Cancel Preloader

En Palenque; se prepara Protección Civil para el Guadalupe-Reyes

 En Palenque; se prepara Protección Civil para el Guadalupe-Reyes

En la sala de cabildos del Ayuntamiento Municipal se realizó la presentación del programa invernal, Guadalupe-Reyes 2016 abarcando las fechas, 01 de diciembre de presente al 08 de enero de 2017, donde participaron todas las direcciones del gobierno local y algunas del ámbito estatal, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la población y visitantes, sobre todo previniendo incidentes graves en materia de pirotecnia, los antorchistas, en navidad y fin de año, además en año nuevo; para estas acciones se tendrá un equipo de trabajo de 260 elementos”, puntualizó José Isabel Feria Pérez, Secretario de Protección Civil municipal.

Con motivo a las diferentes festividades que se tendrán en los meses de Diciembre de 2016 y Enero de 2017, hablando de la celebración de la Virgen de Guadalupe, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, en la que participarán más de 5 mil personas en dichas fechas. Para ello, se ha contemplado la realización de diversos operativos de seguridad, para los asistentes a los centros de concentración masiva, con la finalidad de proteger su integridad física, sus bienes y entorno.

OBJETIVO

Optimizar los mecanismos de coordinación para la salvaguarda de la integridad física de los asistentes, que acudan a los diferentes centros de concentración masiva, así como estar preparados ante la presencia de cualquier eventualidad, con el objetivo de tener un mejor tiempo de respuesta. Así mismo, de implementar actividades preventivas, para reducir o eliminar los riesgos, que se pudieran presentar, mediante mecanismos de operación y coordinación con las demás dependencias.

Entre las instituciones que estarán trabajando para el operativo Guadalupe-Reyes están: Protección Civil: 21  elementos, 2 ambulancia, 3 unidades tipo patrulla, 1 pipa de 3 mil litros; Seguridad pública: 60 elementos, 8 unidades para patrullaje y recorridos; Vialidad municipal: 8 elementos, 3 unidades y 2 moto patrullas; y Tránsito del Estado: 4 elementos y 1 patrulla.

Finalmente, Feria Pérez dijo que las diferentes áreas del Ayuntamiento municipal se coordinarán directamente con las dependencias de seguridad que se tienen en el municipio, a fin de coadyuvar en la aplicación de medidas preventivas de seguridad durante todas las celebraciones antes mencionada.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas