Cancel Preloader

En Palenque, robos a la alza…y nadie hace nada

 En Palenque, robos a la alza…y nadie hace nada

En los últimos meses en este pueblo mágico, se han presentando diversas situaciones que hacen reflejar el índice delictivo en aumento que por parte de diferente autoridades asignadas a el mantenimiento de seguridad pública se ha dejado pasar de manera, tale es el caso en el que se reportó una intensa movilización por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, se registró la noche de ayer, luego que una persona del sexo femenino pidiera el apoyo de las autoridades luego de ser víctima se la delincuencia.
Los hechos se registraron aproximadamente al filo de las 21:00 horas, cuando una persona de quién no proporcionó sus datos generales, por razones obvias argumentó a este medio informativo.
Que fue despojada de sus pertenecías cuando caminaba por la avenida Belisario Domínguez e Independencia, un solitario sujeto se le atravesó al paso y la despojo de sus pertenecías por lo que de inmediato pidió la intervención de una patrulla.
La cual media hora después arribó al lugar, donde fue notificado de lo sucedido por lo que nada pudieron hacer los uniformados para detener al ladrón.

Un solitario hampón de nombre Agustín “N” originario de Agua Blanca, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal y agentes de Tránsito y Vialidad Municipal, luego de atracar a una dama y despojarla de un celular, por lo que la agraviada con ayuda de otras personas siguió al ladrón hasta su domicilio y llamó a la policía.
Los hechos se suscitaron antes del mediodía de ayer, cuando la agraviada de nombre Erika Arcos Olan, de 25 años, argumentó a los uniformados que cuando se encontraba caminando por la calle Cinco de Febrero, sintió un golpe por la espalda que la tumbo al suelo, fue en esos momentos que el ahora detenido le quitó su celular y se echó a correr, por lo que la agraviada al ver lo sucedió pidió auxilio y siguiendo al ladrón hasta su guarida.
Fue que personas que se percataron de los hechos de inmediato pidieron el apoyo de las autoridades, quienes minutos más tarde arribaron hasta la calle antes mencionada donde el sujeto se había metido a una cuartearía y dentro de la vivienda fue sacado por los uniformados.
La agraviada al ver al delincuente lo señaló directamente de que minutos antes la había golpeado y despojado de un celular marca Samsung, color morado, por lo que dijo que interpondría su denuncia formal en contra de este sujeto.
Cabe hacer mención que el reportero de esta nota informativa, al estar entrevistando a la agraviada sobre los hechos, un elemento femenino empujó a este servidor, para no poder tomar la declaración de la denunciante, por lo que no es la primera vez que elementos del Carlos Martín Vidal Balcazar, Mando Único impiden la labor periodística ya que se preocupan más por qué los reporteros no tomen gráfica de los hechos, mientras la delincuencia cada día incrementa más.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas